fbpx

Gobernador reconoce reunión con Jachero “por proyectos de Ley”

Una fotografía revelada por Nina Radio, obligó al gobernador de la Provincia, Rodrigo Mena a explicar su procedencia. Dijo que en esa reunión lo que hizo fue entregarle dos proyectos de Ley para que le ayude a tramitar en la Asamblea Nacional.

Dijo que esa reunión no fue política y mucho menos con miras a la alianza de CREO con Unidos por Pastaza, listas 21 y 61 que ya están inscritos en el Consejo Nacional Electoral. Ese acuerdo no fue firmado por el Director de CREO en Pastaza sino por el director Nacional Guido Chiriboga en conjunto con el director de Unidos por Pastaza, de apellido Yedra.

Dijo Rodrigo Mena que su nombramiento se debe a que siempre ha sido militante y hasta fundador de CREO, pero al mismo tiempo reconoció que existen dos fracciones del movimiento en Pastaza. Por ahí se explica que el director de CREO en Pastaza, Jorge Paguay, haya expresado que el nombramiento de Mena se hizo sin conocimiento ni consulta a la directiva provincial del movimiento.

Yo le he pedido, (a Jachero), que me permita presentar proyectos de ley y se los he entregado expresó Mena; sin embargo, al solicitarle una copia de los proyectos, respondió que no puede ser ahora sino dentro de algún tiempo, “por cuestiones de agenda”.

También se comprometió a poner a funcionar el aparato estatal cuyos funcionarios prefieren el silencio a rendir cuentas de su actividad ante los periodistas. Ofreció siempre informar y atender las invitaciones del medio.

En el tema de la consulta popular resuelta por el ejecutivo para febrero, dijo que expondrá y hará conocer su contenido a la población de Pastaza…

Reunión entre Elías Jachero y lideres de la lista 61 con el Gobernador nombrado ese día, el 4 de agosto. El Gobernador lo justificó diciendo que ha ido «a entregar proyectos para trámite en la Asamblea Nacional»…???

Los comentarios están cerrados.