3 ancianos están en terapia intensiva en el hospital Puyo, uno murió en días pasados. La Gobernadora aprovechó la oportunidad para endosar culpas al Municipio y MIES
De acuerdo a información de la gobernadora Carolina Valdivieso, el contagio de coronavirus en el Centro del adulto mayor, asilo, del Vicariato de Puyo, seria por un evento que se dio en el día de la madre. De acuerdo con informaciones extraoficiales, incluso hubo música en aquella fecha.
El ancianato se sostiene mediante un convenio tripartito entre el MIES, el Municipio del Cantón Pastaza y el Vicariato apostólico de Puyo. Hasta el ancianato llegaron personas de otra provincia dijo la Gobernadora; sin embargo, en otro diálogo con Nina Radio, el Alcalde Osvaldo Zúñiga no dudó en darle una connotación política a dichas declaraciones, “nosotros nos encargamos de la limpieza”, dijo.
Cabe indicar que no existe diálogo entre la Gobernación y el municipio del cantón Pastaza; las relaciones entre Gobernación y MIES tampoco son de lo mejor. Justamente es esta relación tirante la que habría provocado dichas declaraciones conforme razona la autoridad municipal.
Lo que sí es cierto es que, en los últimos días, murió un anciano de 90 años con coronavirus y el vivía en esta casa de acogimiento; otros 3 viejitos están en cuidados intensivos en el hospital Puyo, según declaró en pasadas horas el gerente de la casa asistencial.