fbpx

Habrá 45 días para la vacunación contra la fiebre aftosa

45 días dura el proceso de vacunación y en Pastaza se aspira a inmunizar a 26 mil ejemplares de ganado bobino. Ecuador es país libre de fiebre aftosa, con vacunación

La meta en Pastaza es vacunar a 26 mil bovinos durante los 40 días que dura la campaña de vacunación, explicó en Nina Radio el Director de Agrocalidad, Celso García.

El técnico dijo que las expectativas si se cumplen en los primeros días de gestión que empezaron el 18 de julio y que en primer término se está con la campaña en zonas cercanas y donde los hatos ganaderos son mayormente numerosos.

Reconoció García que esta campaña de vacunación debió darse entre los meses de mayo y junio. Las campañas de vacunación son cada 6 meses y no solo es por la perecibilidad de la inoculación sino porque también hay renovación constante de los animales, que son destinados también al consumo humano.

El técnico manifestó que existe una vigilancia cuidadosa para que todos los bovinos puedan ser inoculados y que también hay sanción para quienes no lo hacen o se resisten a hacerlo.

Actualmente, Ecuador está entre los países libres de fiebre aftosa, con vacunación, pero para el 2025 se aspira que Ecuador sea un país libre de fiebre aftosa, sin vacunación. Galápagos es libre de fiebre aftosa, sin vacunación.

Los comentarios están cerrados.