Hace más o menos un mes, 3 casos de alumnos de escuela se reportaron, informó el director de Educación de Pastaza, Carlos Ruiz, y también en Puyo, hace 7 días en la escuela Fray Álvaro Valladares se reportó que 16 estudiantes estuvieron contagiados y por ello incluso, se suspendieron las actividades escolares.
Carlos Ruiz también actualizó el trabajo que la dirección a su cargo viene realizando, por ejemplo, dijo que si ha habido un avance en la dotación de internet con motivo de la pandemia, es decir, ahora casi todos los establecimientos cuentan con fibra óptica en sus instalaciones y se procura interacción con esta herramienta para el mejor aprovechamiento de los alumnos.
En cuanto a la infraestructura, el director de educación reconoció que buena parte de la infraestructura educativa no está en buenas condiciones. Dijo que ya están pensando, “como en Santa Clara”, realizar convenios de cesión de competencias en favor del municipio y que este organismo seccional e encargue del mejoramiento del sistema escolar. “Esto no quiere decir que nosotros nos vamos a descuidar”, aclaró.
Reconoció que la falta de recursos ha hecho que se gestione a través de otras instituciones para el mejoramiento de la infraestructura educativa. También informó que el Ministerio de Educación ha incrementado el presupuesto de educación en Pastaza en cerca de 465 mil dólares.