Con una crítica a las estructuras de la actual administración provincial, por obsoletas y dirigidas´, por una parte, y reconociendo su desconocimiento del problema minero de Yutzupino, que fue motivo de escándalo nacional, se bautizó en Nina Radio, el candidato a Prefecto de Pastaza, por la coalición 63-20, André Granda.
La prefectura de Pastaza mantiene una estructura de hace 20 años, donde un pequeño grupo de contratistas y ciertas familias se han enriquecido, opinó en Nina Radio, André Granda, candidato a la prefectura de Pastaza por la lista 63-20, (Semilla-Democracia Sí).
Se declaró como un candidato amigo de la conservación de la naturaleza; sin embargo, al ser consultado sobre el problema minero de Yutzupino en la provincia del Napo, dijo que no lo conocía. Yutzupino es el mayor problema minero del país, al menos de los últimos 20 años; aun están confiscadas más de 100 máquinas que los mineros ilegales utilizaban para la explotación minera ilegal.
Resaltó en su exposición André Granda el trabajo que han realizado hasta aquí para consolidar su candidatura cual es la nominación para candidatos a la Junta Parroquial de todas las jurisdicciones de la provincia. “Son como 200 candidatos y ese es un trabajo arduo”, manifestó.
Procuramos estar a tono en la parte programática y en la parte técnica en forma de construir una nueva estructura política para la provincia de Pastaza, remarcó el candidato.
En lo político nacional se mostró opuesto a las decisiones del Presidente Lasso, especialmente en el manejo del paro nacional. Siempre nos pronunciamos en favor de las causas populares a través de las redes sociales, expuso.