Hasta que va saliendo a la luz todo lo hecho con el Hospital Puyo, se ha decidido, por ejemplo, no recibir la obra y declarar terminado unilateralmente el contrato, informó Mario Gómez en Nina Radio.
Mario Gómez, el Presidente del Comité conformado para justamente supervigilar esta infraestructura, construida en tiempo de la llamada Revolución ciudadana.
El informe de contraloría determina que es una obra mal hecha, es un hospital que se sigue hundiendo. (N de R) Hace más de un año, escribíamos en este portal, justamente lo que hoy se está detectando ya como informa propio de Contraloría: Un total de 470 fallas ha detectado y estas empiezan por el hundimiento del piso, muchas inconsistencias que no concuerdan con lo contratado. También las críticas están en contra de quienes han ido recibiendo la obra, “poco a poco”, expuso Mario Gómez. Usted va al baño y hay partes oxidadas, camina y ve el piso levantado y así hasta completar las 470 comentadas.
El costo total del hospital fue superior a los 33 millones de dólares y ya se han pagado más de 32 millones dijo Gómez, por lo que resulta un poco difícil que se pueda recuperar esta mala inversión.
Si nunca se entregó la obra, hay quedarlo por entendido que sigue en construcción, por ello, la propia gerente del Hospital ha decidido concluirla de manera unilateral.
Ahora incluso, según Mario Gómez se piensa solicitar que se construya otro hospital mientras se deteriora el actual y deja de servir, cuestión que ocurrirá en plazo de 10 y hasta 15 años como máximo.
Esta es otra de las obras construidas “a dedo” durante el correísmo porque fue justamente declarando la emergencia que se llevó adelante, criticó Mario Gómez, nunca hubo fiscalización, es una obra corrupta, concluyó.