fbpx

Huelga de hambre: empiezan estragos en la salud

Dos semanas ha cumplido la huelga de hambre del magisterio de en Pastaza; los maestros tienen ya los primeros síntomas de quebrantamiento en la salud, aunque se siente todavía optimistas y dicen que lucharán hasta las últimas consecuencias.

Aunque Sonia Vargas afirma que está bien, refiere que una compañera suya ya ha sido atendida por ser diabética y ella mismo, ha tenido ya algunas dolencias en la espalda, a los 15 días de huelga de hambre que llevan adelante en la UNE de Pastaza.

El dolor de los pulmones que sufre Sonia Vargas, “debe ser por el frío” dijo en el diálogo con Nina Radio y otros de sus compañeros ya tienen dolor de estómago.

Ya en al información nacional, Vargas informó que el miércoles se hará pública la unidad de otros sectores sociales, la CONAIE y el FUT, para presionar al gobierno a una solución que no es otra quela aplicación de la Ley aprobada y ejecutada por el ex Presidente Lenin Moreno.

Sonia Vargas anunció la “radicalización de la huelga de hambre” que significa la adhesión de más maestros a la medida de hecho y otras manifestaciones ya en unidad con los otros sectores sociales expuestos.

Los comentarios están cerrados.