fbpx

Incierto el inicio de clases presenciales en comunidades y sectores rurales de Pastaza

La comisión interinstitucional para estudiar la posibilidad de reanudar las clases presenciales,  especialmente en las comunidades indígenas y sector rural de Pastaza

Freddy-Zambranoeducacion

No ha logrado un informe final que sugiera o no esta posibilidad, reveló Freddy Zambrano, director provincial de Educación de Pastaza.

Cuando estas recomendaciones estén listas, servirán de base a las unidades educativas y su resolución de reiniciar las actividades escolares de manera presencial.

Sin embargo aclaro que aun no se tiene ninguna autorización para el retorno a clases presenciales “porque se basan en las resoluciones del COE nacional”, apuntó Zambrano al revelar que más o menos en unos 15 días se tendrá también algún resultado de los estudios y resoluciones de los COE cantonales como directamente responsables de las actividades de prevención del COVID en la provincia.

Por el momento no se sabe cuándo reiniciar este nuevo período, concluyó, mientras tanto y lentamente, las gestiones para ampliar la red de internet continúan, también se estará a la espera de los resultados que por ahora, no florecen. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *