Técnicos del MTOP inspeccionaron la vía, su informe será determinante para elaborar el plan de trabajo y el presupuesto necesario para reparar los daños.
Es urgente la reparación de la vía estatal E-30 tramo Puyo Baños, en las últimas semanas se ha detectado tres sitios con daños en el talud y la capa asfáltica que podría afectar a la movilidad tanto de ingreso como de salida de la Amazonía.
“La vía Baños Puyo es prioridad de nuestro Gobierno”, fue lo que anticipó el último fin de semana, Carlos Lescano, subsecretario zonal 3 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), advirtiendo que la reparación de los daños será urgente.
Se ha detectado daños: en el sector de máquinas de la hidroeléctrica Agoyán, el talud se ha desbordado afectando un carril de la vía. El segundo sitio es en el sector de San Jorge, en un tramo de aproximadamente 60 metros un carril está suspendido, toda vez que el talud se desbordó por los golpes de las aguas del río Pastaza. Otro sitio está en del Topo, igualmente una parte de la vía está afectada por las aguas del río Pastaza.
Debido a ello, de forma conjunta, las autoridades dependientes del Ejecutivo de Tungurahua y Pastaza, vienen buscando solución a dicho problema. Es así que la semana anterior, técnicos del MTOP: especialistas en estudios viales, hidráulica, estructura y más, inspeccionaron el sitio y en los próximos días determinarán las acciones a ejecutar.

Por el momento en el sector San Jorge han ejecutado un peinado del talud y fijación del suelo de la vía, a fin de que no se interrumpa el tráfico vehicular, han colocado medidas preventivas de señalización y con la ayuda de las 400 personas que son parte de la asociación de mantenimiento vial continuarán con el mantenimiento vial. Desde las Gobernaciones de Tungurahua y Pastaza, han dotado de policías para prevenir embotellamientos de los vehículos.
“Esperamos los resultados, el informe de la comisión técnica será el principal documento para planificar las acciones a ejecutar y determinar el presupuesto para arreglar los daños identificados”, mencionó el subsecretario regional.