La Ley les exige una declaración juramentada y eso tiene costos en las notarías, al punto que también fue calculado el caudal que tendrán las notarías de Pastaza.
Lo de la inscripción de candidaturas es otro de los dolores de cabeza que tienen las organizaciones políticas, pues la Ley les exige una declaración juramentada y eso tiene costos en las notarías, al punto que también fue calculado en 80 mil dólares el caudal que tendrán las notarías de Pastaza para receptar las diversas candidaturas.
De otro lado, Rodrigo Caín fue confirmado como candidato a la alcaldía de Mera, por el Partido Unidad Popular, en alianza con el movimiento Amigo y el Partido Socialista Ecuatoriano, dijo Narcisa Sánchez, dirigente de Unidad Popular.
También confirmó la candidatura de Christian Aguinda para la alcaldía de Santa Clara, este en alianza con Pachakutik. Narcisa Sánchez dijo que siempre buscaron la alianza directa con el movimiento Pachakutik, pero que no tuvieron respuesta. Pachakutik siempre dijo que iría solo a este proceso electoral.
También informó Sánchez que no está definida la participación como candidato a la reelección del actual alcalde, Osvaldo Zúñiga. Será el mismo quien lo anuncie, pues son temas también de decisión personal.
El alcalde Osvaldo Zúñiga estará en Nina Radio este martes a eso de las 7h00 para anunciar o no su participación.
Unidad Popular se quejó de los costos que significan la inscripción de listas y su movilización. Son 260 dólares pro lista par asolo inscribir a los candidatos; a ello hay que sumar, el costo de transporte y otros tantos rubros que hacen de la firma del ciudadano, una inversión también grande para los patrocinadores de la campaña electoral.