Hubo el decomiso de productos caducados de consumo navideño, se atendió llamados al ECU 911 denunciando disparos en El Talín, donde 6 personas ingresaron a disparar en la finca, allí encontraron y decomisaron una carabina, municiones con lo que supuestamente pretendían amedrentar a los propietarios
En coordinación con la Comisaria Nacional del cantón Pastaza, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Policía de tránsito, Migración y Tenencias Políticas, realizaron actividades de control CAMEX, antidelincuencial, en varios puntos estratégicos de la ciudad de Puyo, el viernes 22 de diciembre del 2023 de 16 a 20 horas.
El sábado 23 de diciembre del 2024 desde las 01h00 hasta 03H00 de la madrugada, se realizaron controles de horarios de funcionamiento de bares y discotecas, control CAMEX, anti delincuencial, tránsito y migración, gestión ambiental y riesgos y dirección de turismo, en el barrio obrero.
El domingo 24 de diciembre del 2023 desde las 01h00 hasta las 03h00, se realizó operativo de control a establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno, con el cierre de bares y discotecas y barrido de libadores.
Según Yomira Villafuerte Intendente General de Policía de Pastaza se presentaron las siguientes novedades; hubo el decomiso de productos caducados de consumo navideño, atendieron llamados al ECU 911 denunciando disparos en la finca del sector El Talín, donde 6 personas ingresaron a disparar en la finca, allí encontraron y decomisaron una carabina, municiones con lo que supuestamente pretendían amedrentar a los propietarios y sustraerse los bienes de la vivienda invadida.
El domingo se trabajó en varios centros de diversión nocturna acompañados por el gobernador, varios sitios de la ciudad sin mayores novedades en el feriado incluida la zona rosa de Puyo, sobre la muerte violenta en el té Zulay dijo que al ser de estas características, es potestad de la Policía Nacional por ser información reservada y eso les corresponde a las autoridades competentes,
Sobre control a menores de edad dijo que la intendencia verificó, mediante controles en sitios turísticos a menores de edad inconscientes por ingerir licor y han sido puestos en conocimiento de sus padres para devolverlos.
Además, indicó que los accidentes de tránsito se deben a exceso de libadores y la intendencia sugiere y pide que se retiren respetando los derechos humanos.
Sobre combate delincuencial dice que el plan fénix es un trabajo de todos los estamentos de control de Pastaza. Yomira Villafuerte también informó que siguen verificando que no ingresen o permanezcan menores de edad en sitios de diversión nocturna.
En algunos sitios dijo, los controles permitieron decomisar armas traumáticas no letales.
En referencia a los horarios de funcionamiento y control en sitios para eventos sociales o salas de recepción informó que es hasta las 2 de la mañana y hay seguimientos ante denuncias ciudadanas para sancionar si no respetan el horario establecido para ellos.
Yomira Villafuerte dijo también que puso a disponibilidad su cargo ante el gobernador de Pastaza con fecha 11 de diciembre del 2023, y manifestó que espera la respuesta oficial de la primera autoridad provincial del ejecutivo.





