

Este no es un «cuerpo pintado», es el maquillaje que lucen los kichwas de Pastaza…
Israel Vinces es un ejemplo de superación por el arte y la cultura. El premio ganado en la última edición de cuerpos pintados de Veracruz, lo confirman como un impetuoso perseguidor de grandes metas.
Israel ganó el primer lugar en el concurso gracias a que pintó, a dos modelos, al mismo tiempo en las 4 horas que brindan los jueces para plasmar su arte sobre el cuerpo semidesnudo de las modelos que convierten su cuerpo en la inspiración para grandes paisajes.
Este es un premio más, ya antes lo había ganado en Shushufindi y otro en Guayaquil. Este primer lugar, “es lo que me faltaba” dice en entrevista en Nina Radio, luego del triunfo.
La vida de Israel Vinces no ha sido color de rosa, ha sufrido lo que el llama Bulling constante de sus amigos de la misma edad, nunca fue buen estudiante pero ahora, a sus 28 años, es abogado, pintor reconocido en Pastaza y el país, también es parte de un grupo musical, cinturón negro en karate y otras habilidades.
Como abogado, no soy buen abogado nos dijo, al referir que todo lo ha encaminado a su prosperidad en el mundo de las artes. “Nunca pensé que mi pasión por el arte iban a inclinarme para que Yo le dedique mi vida”, afirma este extrovertido artista que ahora ha ganado uno de los concursos con prestigio nacional y pionero de los cuerpos pintados en Ecuador: Veracruz.