Jairo Abad: impera la amenaza, el totalitarismo y la arbitrariedad. Lo dijo al conocer que el CNE cambió de criterio con respecto de su inscripción como Precandidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Ecuatoriano
«Será un juez electoral quien decida la lista que representará al partido Socialista en la provincia de Pastaza», fueron las palabras del abogado Jairo Abad quien inscribió su precandidatura ante el CNE-Pastaza. Abad, sostiene que desde la matriz del CNE existió un viserazo a la Delegación Pastaza para que se acepte la lista que encabeza Ximena Morante, del grupo que se dice llamar Pastaza somos todos.
Jairo Abad señala que él es firme en sus convicciones y que desde su juventud fue socialista y seguirá en esa línea política y critica que se quieran meterse por la ventana a un partido que tiene clara su ideología a candidatos que no saben lo que es el socialismo.
La inscripción de nuestra lista, se la realizó con toda la documentación y la certificación del propio Consejo electoral en Pastaza, por lo tanto nuestra lista es legítimamente reconocida, además de que la lista oficial del CNE-Pastaza ya se presentó a los medios de comunicación y la ciudadanía, añade Abad.