Lo que mal comienza, mal termina dijo Abad al referirse a la fallida inscripción del partido socialista en Pastaza. Pero la tal fallida inscripción cambiará en Quito donde Enrique Ayala tiene el poder político y lo va a virar todo…
El dirigente socialista Jairo Abad teme que haya habido falsificación de firma en la inscripción socialista, según dijo en Nina Radio. Por esta razón, en las siguientes horas irá a la fiscalía a exigir un examen grafológico para determinar la veracidad de la rúbrica que a destiempo permitió que los papeles del Partido Socialista, ingresen al CNE.
La sorpresa es que en este formulario que lo imprimieron en Pastaza, la firma Marcela Arellano y en dos sitios. Ella firma como representante legal sin serlo. No adjunta ninguna certificación de ser tal, expuso Jairo Abad.
Estas aseveraciones expuso el dirigente político, las hace en base a la respuesta de la JPE a una solicitud realizada “como ciudadano”. Son 6 hojas del formulario 460 de inscripción. Este formulario es descargado en Puyo el 7 de octubre y la señora estaba en Quito, entonces ¿cómo vino a firmar para subir dicho formulario?
Lo que mal comienza, mal termina dijo Abad al referirse a la fallida inscripción del partido socialista en Pastaza. Pero la tal fallida inscripción cambiará en Quito donde Enrique Ayala tiene el poder político y lo va a virar todo, continuó el dirigente, quien también se quejó que hasta el momento no le han notificado si El dejó de ser dirigente y que cargo mismo ocupa Alicia Lara, quien “firma unas veces como Presidenta, otras como delegada y otras como representante legal”.
Lo que Abad realizará en las siguientes horas es solicitar ante la fiscalía se realice una pericia grafológica por la presunción del cometimiento de un delito, amparado en el 327 del COIP.