Jesús no nació el 25 de diciembre y tampoco lo hizo en Belén, sino en Nazareth y por eso lo decían el Nazareno.
Lo del 25 de diciembre fue instituido 400 años después al celebrar una acción romana que se lleva en este mes y es de devoción al sol, explicó en Nina Radio el estudioso de la biblia José Ignacio López Vigil.
En tiempos de Jesús no se llevaba en cuenta los años que uno tiene, ni Jesús sabía cuántos años tenía, tampoco fechas del nacimiento. Lierio el Papa dijo 350 años después, “que mejor solo que Jesús de Nazareth” y desde ahí quedó como fecha de nacimiento de Jesús esta fecha.
José tampoco era del linaje de David, era de un pueblo olvidado de Galilea y no hay tal que el Ángel le anunció a María embarazada del “espíritu Santo”, “Dios no tiene semen”, refirió José Ignacio para desmentir el mito de la anunciación.
Todos son relatos poéticos y no testimonios de los hechos continuó López Vigil al desmentir también que se dio la matanza de los niños por matar a Jesús.
Ese relato recrea lo que sucedió en tiempos de Moisés, pero no es dato histórico del tiempo de Jesús. Herodes mataba a adultos, dijo.
También es cuento de Mateo lo del burrito que llevaba a María y el resto es un relato poético. Y que quede claro, Yo sí creo en Jesús y soy su seguidor, concluyó José Ignacio López Vigil.