Resta menos de un mes y el Gobernador desconoce de los trámites para la transición del mando en la gobernación de Pastaza.
Las autoridades y funcionarios orgánicos de la gobernación de Pastaza, en coordinación con otras instituciones locales, han cumplido su labor durante el último feriado en distintos ámbitos, logrando ofrecer seguridad a la ciudadanía y control de los bienes públicos y privados. Sin embargo, al momento de la entrevista en Nina Radio este 7 de noviembre, el gobernador de Pastaza, Jorge Paguay, no dispuso de las estadísticas y resultados de los controles efectuados a nivel provincial.
El Gobernador lamentó el accidente ocurrido en una competencia automovilística, donde el copiloto había sufrido lesiones a su humanidad, anheló una pronta recuperación. Anunció que en estos días llegará a Puyo una de las cinco ambulancias que se integra a la flota que dispone la dirección de salud.
Pese a ser la primera autoridad representante del ejecutivo en Pastaza, Jorge Paguay no dispone de información sobre varios hechos que ocurren en algunas instituciones locales, por ejemplo: lo que acontece en el Consejo de Planificación y Desarrollo de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA), la supuesta transferencia de 75 millones de dólares desde esta institución regional hasta el Ministerio de finanzas.
En esta ocasión el gobernador Paguay se limitó a dar su criterio sobre el caso. “Respeto la institucionalidad, los encargados deben informar de todo, así está dispuesto”, indicó. En realidad, ni la autoridad responsable directa, ni el Gobernador aclaran lo ocurrido.
Pese a que al actual gobierno le quedan pocos días de administración del país y por ende de la provincia de Pastaza, el gobernador Paguay, dijo no contar con ninguna disposición ni la presencia de alguna persona del nuevo Gobierno que se haya interesado por los trámites para la transición del poder en la provincia. Como un preámbulo de su despedida, el gobernador Paguay, manifestó que el nuevo Gobierno requerirá de personas que se pongan la camiseta tricolor para sacar adelante al país.

Jorge Paguay, gobernador de Pastaza junto a Guillermo Lasso, presidente del Ecuador.