fbpx

José Hidalgo: por la seguridad y contra la corrupción

Todos están el la línea de Partida, en Pastaza habrá 10 candidatos. Nina Radio procurará entrevistar a todos ellos y conocer cuales son sus planteamientos de cara a las próximas elecciones…

José Hidalgo ex miembro de las FF.AA dice que lo llamó el deber cívico, por la situación de inseguridad del país. Él es el candidato principal de la lista construye 25 y su candidato presidencial es Fernando Villavicencio. Hidalgo tiene poca participación en política. 

Ha sido un duro crítico de la situación del país y siempre alza la voz para reflejar el descontento de los demás.

Sobre qué hará en la asamblea en caso de ser electo, el candidato se rigió por la línea que sigue su partido.

Mejorar el sistema de justicia para que los delincuentes apresados no sean liberados, fuerte lucha contra el narcotráfico y crimen organizado y obviamente la lucha contra la corrupción son los temas centrales que tratará. Al ser un coronel en servicio pasivo, dice estar capacitado a llevar a cabo estas propuestas.

Ecuador es conocido en el exterior como un país de transito para los estupefacientes. Hidalgo está de acuerdo con cerrar las fronteras y asegurarse que la droga no pueda pasar tan fácilmente. El candidato reafirma lo que Villavicencio ya dijo en entrevista: los puertos deben ser tomados por las Fuerzas Armadas ya que menos del 10% tienen control y de ahí es de donde sale toda la droga para exportación hacia otros país. Si se controla este tráfico la delincuencia también será controlada

Dice también que es vital limpiar la institución militar. Que se fiscalice esta función del estado para ver que no haya narcogenerales como nos advirtió Estados Unidos. En el gobierno de Correa se estuvo caminando para atrás, necesitamos mejorar la tecnología de las FF.AA. 

Los comentarios están cerrados.