fbpx

Jóvenes carentes de valores irrespetan la ley y a la Policía

Autoridades recomiendan a los padres a estar pendientes de sus hijos e inculcar valores muy venido a menos en los últimos tiempos.

A más de informar de las actividades de control desarrolladas por las autoridades de la provincia de Pastaza durante el último fin de semana, tanto la Intendente como el comandante de la Policía de Pastaza, reprocharon la actitud asumida por varios jóvenes, mientras se pedía un mejor comportamiento.

Yomira Villafuerte, Intendente general de Policía, denunció que el pasado domingo, en el sector del Obrero, cuatro jóvenes acosaban para que un bar les venda licor en horario prohibido. “Al solicitar los documentos fuimos agredidos verbalmente todos los funcionarios que participamos del operativo de control. A los Policías les faltaron el respeto. No es justo que recibamos estas agresiones, a pretexto de que tiene derechos ciudadanos abusan y agreden sin medida, son jóvenes de Puyo”, dijo la Intendente.

Yomira Villafuerte, Intendente de Policía Pastaza

Igualmente, la Intendencia ha procedido a la clausura de un establecimiento de categoría tres, por no disponer de los permisos para expendio de licor, al incumplir la ley han aplicado la sanciona administrativa, cierre del local.

Darwin Figueroa, jefe Policía de Pastaza

De su parte, el coronel Darwin Figueroa, comandante encargado de la Policía en Pastaza, formuló al pedido a la ciudadanía para que de forma conjunta se trabaje en busca de alcanzar el orden y la seguridad, considera que las malas actitudes de algunos ciudadanos se debe a la carencia de valores y educación.

El último fin de semana la Policía ha procedido a la detención de 26 personas involucradas en varios delitos. Según el oficial, los problemas más frecuentes son la violencia de género; violencia intrafamiliar y el consumo de licor, que si no se combate a tiempo van a terminar en femicidios.

“Lo preocupante es que algunas mujeres agredidas son las que defienden a sus agresores, sin tomar en cuenta que son víctimas en su propio hogar, no debemos permitir que esa conducta se normalice”, advirtió el coronel.

Las coincidencias de las autoridades es que todos deben estar en condiciones de apoyarse entre sí para controlar la inseguridad y la agresión. “Lo esencial como padres debemos estar pendientes de lo que realizan nuestros hijos y familiares”, expresó.

Por la posible llegada del fenómeno de El Niño hasta Pastaza, desde la Policía indican que viene coordinando con otras instituciones locales, para prevenir cualquier percance que sea originado por la naturaleza, próximamente se darán simulacros en temas de seguridad y prevención.

1 respuesta a «Jóvenes carentes de valores irrespetan la ley y a la Policía»

Eso es lo malo, que las mismas esposas o parejas, después retiran las acusaciones o denuncias y queda en nada y seguirán las agresiones.

Los comentarios están cerrados.