fbpx

Jueza puede destituir a los directores provinciales de la CCE

Simón Zavala: Ahora, sólo para ejemplificar, señalo que hay una situación de bochorno y un pugilato legal entre el Ballet Ecuatoriano de Cámara (También Ballet Nacional de Ecuador) cuyo Director eterno y propietario es Rubén Guarderas y Fernando Cerón quien funge ilegalmente como Presidente de la Sede Nacional de la CCE Benjamín Carrión, que posiblemente termine con algunos «directivos» de ésta, elegidos ilegalmente, en la cárcel.

Palacio_Benjamín_Carrión

Simón Zavala Guzmán, hombre de cultura, abogado de profesión, ex presidente de la asociación de poetas del Ecuador, expresó duros comentarios en contra de la administración central de la Casade la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, cuyo titular inclusive enfrenta procesos legales por la administración deficiente de la matriz de cultura nacional.

Uno de los puntos de conflicto más severos es aquel que puede derivar incluso en la destitución de los directores de núcleos provinciales, los cuales han recibido recursos y sin saberlo, ser víctimas del mal manejo del Presidente de la Casade la Cultura, Matriz, Fernando Cerón.

En este punto, el Dr. Simón Zavala dijo que el problema surgió con el Ballet Ecuatoriano de Cámara, cuyo titular, Rubén Guarderas reclama por unos recursos que dice debieron pertenecer a esa institución y que el presidente de la CCE lo dispuso y distribuyó a los núcleos, seguramente con fines políticos.

Esa fue una acción ilegal, y por ello, ahora deberán responder según podría disponer la jueza encargada del caso y si no lo hacen, incluso sufrir la destitución. Y aunque fueran destituidos, cada núcleo deberá responder por esos recursos, insistió Simón Zavala.

En este punto, el Dr. Zavala también reclamó por la inacción de los actores de la cultura, muchos dejan hacer y dejan pasar, hay quietismo y por eso han venido los atropellos, “nadie dice nada”, expuso.

También hay un proceso legal en contra del Presidente de la Casa de la Cultura al haber dispuesto los bienes públicos para reuniones privada y políticas que lo impide el Código Integral Penal.

La CCE debe tener una reorganización total que no se vislumbra porque los actores culturales de Quito y provincias no participan del debate que les incumbe. Hay demasiada indiferencia en los actores culturales.

Al referirse a la participación política del actual presidente, quien será candidato por Pachakutik a la Asamblea Nacional, Simón Zavala dijo que esto lo hace para blindarse en la inmunidad política y si es elegido burlar a la justicia a través de argucias leguleyas.

Los comentarios están cerrados.