fbpx

Julián Robayo justifica la suspensión del transporte por dos días

El transporte público por carretera completamente suspendido

Desde las 5h30 no hay nadie en el terminal terrestre, confirmó esta mañana la Directora  del Terminal terrestre, Jenny Toctaquiza.

La cooperativa San Francisco nos hizo llegar una comunicación, continuó, para informar que no venderán boletos en el terminal terrestre, (ni en ninguna parte), porque se adhieren al paro de actividades que ellos lo llaman “suspensión”, porque el precio del diésel se vuelve ya insostenible.

Jenny Toctaquiza confirmó que la paralización a sido prácticamente total, solamente ha habido un servicio restringido hacia la ciudad de Palora, pero al resto de nuestras vecinas como Ambato, Maca o Tena, está completamente suspendido el servicio.

Transportistas solicitan subsidio focalizado

El Presidente de la Cooperativa de Transportes San Francisco, Julián Robayo, aseguró que la suspensión de actividades por 48 horas es para llamar a la sensibilidad del poder público que viene elevando el precio del diésel especialmente, hasta ahora ya, en un 43%.

Nosotros llenábamos el tanque con 43 dólares, ahora lo hacemos con 70 y eso golpea la economía del transportista, que aparte, debe también solamente llevar el bus con un aforo del 75%.

Con los nuevos precios, tendríamos que viajar de punto a punto, completamente llenos y eso no es posible, no solo por el aforo del 75% sino también porque generalmente no se venden todos los boletos.

El tema central es que los transportistas solicitan un subsidio al transporte de pasajeros por carreteras que son los más golpeados, es decir, debe haber un subsidio focalizado y además que ya se congelen los precios de los combustibles, tanto de gasolina extra como del diésel que están ahora ligado al precio del barril de petróleo.

Julián Robayo se quejó de la falta de atención por parte del gobierno central. El Gobierno nos ha fallado en varias oportunidades concluyó el dirigente.

Transporte urbano estuvo normal

Nosotros estamos prestaos para solidarizarnos y unirnos a la lucha que han emprendido los choferes de carretera, dijo en Nina Radio el Gerente de la Cooperativa  Orquídea Amazónica, Jervis Fiallos.

Los transportistas urbanos en la provincia de Pastaza si salieron a trabajar este lunes en que los transportistas de carretera decidieron paralizar actividades por 48 horas.

Al referirse a la situación de la Transcomunidad, donde se ha procedido al cambio del Gerente de la entidad Bolívar Jarrín, Fiallos dijo que es de esperar que se actúe de la mejor manera, quese elija a un verdadero representante del gremio y que vele por los intereses tanto del transporte como actividad laboral como del transporte con fines recreativos y otros usos.

Los comentarios están cerrados.