fbpx

Kichwas de Pastaza piden a Alcalde prestancia durante habeas corpus

Una real veeduría ciudadana al aparato de justicia solicitó a través de Nina Radio, el ex Presidente de Sarayaku y de la CONFENIAE, Franco Viteri. Inició su exposición acusando a Martín quito y su padre como poseedores de tierras en la hacienda Té Zulay, “eso es tráfico de tierras”, dijo.

El alcalde del Cantón Pastaza debe ser consecuente con la comunidad Kichwa y con Antonio Vargas, que apoyamos decididamente para que sea alcalde, refirió Franco Viteri.

Que esta sea una oportunidad para visibilizar la corrupción en la justicia, continuó Franco al señalar que los pueblos indígenas siempre han sido perseguidos y que la exclusión de la que han sido objetos, también se la ha pretendido ocultar.

En la persecución a Antonio Vargas, también se está persiguiendo una lucha del pueblo indígena y especialmente del pueblo kichwa de Pastaza, refirió Franco Viteri, mientras mostraba su indignación porque la justicia y su organigrama no es transparente, “hay que ver la calidad de jueces que tenemos”, expuso Franco.

Se mostró partidario de un diálogo consecuente con el respeto a la diversidad cultural; entonces, en esos términos, partiendo desde el pensamiento propio, del conocimiento histórico y desde la fuerza ética.

Saludó a las nacionalidades indígenas que se han solidarizado con la actual lucha del pueblo kichwa y exhorto al presidente de la CONFENIAE a darle continuidad, sin desmayar, a los procesos reivindicativos que vive actualmente el pueblo indígena del Ecuador.

Osvaldo Zúñiga, alcalde del Cantón Pastaza, decidirá en un pedido de habeas corpus, de parte de Antonio Vargas

Los comentarios están cerrados.