fbpx

La belleza natural de Mera es el principal potencial turístico

La promoción del turismo de la belleza natural de Mera será la principal fuente de desarrollo económico del cantón. 

El día de hoy en Nina Radio, Guidmon Tamayo habló acerca de la potencialidad turística que tiene el cantón Mera, y la importancia de una organización social en la zona para fortalecer el turismo, desde las instituciones como desde la ciudadanía en general. Recalcó la importancia de la reconocida marca “Mera: donde nace la vida”, ya que la misma ha sido calificada como propiedad intelectual y ha sido vendida a nivel nacional e internacional.

En cuanto a la promoción del cantón como destino turístico, refirió su participación el congreso mundial de turismo en Guayaquil (únicos participantes de la región), en donde además se establecieron importantes nexos a nivel internacional, y donde además se tuvo la anuencia y el asesoramiento de gente especializada.

El turismo del cantón Mera tiene un enfoque en la potencialización de la belleza natural, ya que, tras dos años de pandemia muchas personas han buscado los espacios naturales con fundamentación de mantener una buena salud.

A pesar de la importancia de fortalecer el turismo en el ámbito natural, no se ha dejado de lado la objetividad para el desarrollo de todo el cantón, por ello también se ha pensado en brindar estrategias turísticas para el desarrollo del área urbana.

Mera se ha caracterizado por su potencialidad turística y por sus paraísos naturales, pues en épocas festivas y feriados el cantón da la bienvenida a miles de turistas, por ello también es importante pensar en formas de, no solamente institucionalizar el turismo, sino también que exista una colaboración con toda la ciudadanía, las tiendas de la zona, los negocios, los emprendimientos, taxistas, etc.

Los comentarios están cerrados.