fbpx

La discapacidad de algunos legisladores, salpica a Pastaza

El hoyo de la corrupción por suplantación de docuementos para hacerse pasar por discapacitados, está vigente en la Asamblea

Cuando salió a luz el tema de las discapacidades como fórmula para beneficiarse especialmente de importaciones de vehículos de alta gama, un ciudadano de Pastaza, Ulbio Villena expuso que en Pastaza también el legislador Raúl Tello tiene un vehículo de alta gama, comprado con la utilización del carnet de discapacidad del que goza su progenitora.

El caso es que desde cuando descubrieron que el detenido Daniel Salcedo, acusado de varios casos de corrupción, también tenía un carné de discapacidad con el que se hizo de un vehículo de lujo, importado libre de impuestos, el periodismo empezó a investigar a otros personajes y descubrió que varios asambleístas también se pasaban por discapacitados para importar carros de lujo.

El caso más notorio ha sido de Fabricio Villamar, quien arguye tener una discapacidad auditiva del 40% y por ello, con su carné importó un vehículo Toyota 4×4.

Desconfianza ha sembrado Fabricio, el esposo de la ex Presidenta de la Asamblea que se importó un Mercedes Benz, también 4×4 de lujo y así, altísimos funcionarios públicos que son vistos como estafadores de la plata del pueblo.

Y la cosa no excluye al asambleísta de Pastaza Raúl Tello a quien Ulbio Villena, un ciudadano de opinión de la provincia, quien recomendó a Raúl Tello, matricular el vehículo a su nombre y no de interpuesta persona. Lo de “recomendar” dijo Villena, es a propósito del artículo periodístico “Tello no gestiona, recomienda” por los puestos en que ha ubicado a sus amigos en Pastaza. Ulbio Villena le dice a Tello que su esposa maneja en vehículo de lujo producto de una importación de aquellas.

Los comentarios están cerrados.