Con motivo de celebrar a nivel mundial la semana santa, el Vicariato Apostólico de Puyo ha previsto realizar varias actividades religiosas, esperan la participación de la ciudadanía católica.
Los actos iniciarán el domingo 2 de abril, con el “domingo de ramos” habrá bendición de las ofrendas, caminatas, penitencias, misas, ayuno, rezo del rosario, eucaristías, confesiones tanto al interior del tempo como en la ciudad de Puyo.
Para el domingo de ramos, se extiende la invitación para que la ciudadanía participe en la procesión por las calles de la ciudad, de ser posible los ramos pueden ser reemplazados por otras plantas y flores para no destruir la naturaleza.
“La semana santa es un retiro espiritual, no es un feriado para la diversión. En todos los actos que participe la gente, deben hacerlo con respeto, dejar las redes sociales y acompañar a Cristo en su padecimiento (…) Quienes hagan la fanesca reduzcan la cantidad de alimentos”, es la recomendación del sacerdote Servilio Robles, párroco de la catedral Puyo.
