fbpx

La Transcomunidad de Tránsito frenó nuevo impuesto a los ciudadanos, que buscaba cobrar el Gobierno Provincial de Pastaza.

La Transcomunidad de Tránsito rechazó una propuesta de convenio con el Gobierno Provincial de Pastaza, para imponer un nuevo impuesto vehícular a los ciudadanos, para hacer efectiva la ordenanza vehícular aprobada en el año 2013. 

El convenio buscaba que la Mancomunidad se convierta en agente de retención, pero según Marcelo Ledesma, representante del GAD del Cantón Pastaza en la Cámara Provincial, se debía hacer una modificación a la ordenanza, para convertir a la Mancomunidad en agente de retención, cosa que no sucedió.

La propuesta en campaña de nuestra tienda política dijo el concejal, junto al compañero Alcalde Cantón Pastaza Oswaldo Zúñiga, era el no incremento y generación de nuevos impuestos, por eso lo primero que hicimos fue anular el impuesto de cinco dólares que se cobraba por concepto de Bomberos, mencionó.

El Gobierno Provincial de Pastaza reiteró el Concejal del Cantón Pastaza Marcelo Ledesma, tienen competencia en querer cobrar impuestos, pero que no será mediante la Mancomunidad de Tránsito sentenció.