fbpx

La mitad de los contagios del GADMP estuvieron en casa

Coloma reconoció que desde el inicio de la crisis sanitaria, el Alcalde invitaba por varias ocasiones al COE provincial y lo que se tuvo fue negativas…

Más de la mitad de los casos positivos detectados en los empleados del municipio del Cantón Pastaza estuvieron en las casas, expuso en Nina Radio, la vicealcaldesa, María Susana Coloma.

No es responsabilidad solo del COE cantonal de la situación de la emergencia sanitaria que se vive en el cantón Pastaza, sino de la falta de decisión del COE Nacional que ha negado la posibilidad de cambiar los horarios del toque de queda a fin de contener la propagación del virus en el cantón, señaló la Vicealcaldesa del GAD municipal del cantón Pastaza, Econ. María Susana Coloma.

Como Municipalidad del cantón se ha cumplido con entregar los servicios básicos a la ciudadanía, campañas publicitarias de concientización, creo que hemos sido muy eficientes en manejar la situación de la crisis sanitaria, y no pueden tirarnos la pelotita de la situación crítica a nosotros, aseveró Coloma.

Debemos entender que esta pandemia ha golpeado a todo el mundo al ser una enfermedad nueva y ha generado situaciones atípicas y que se ha ido cambiando en el camino, continuó, por ello se han implementado medidas para contener el virus, como por ejemplo, se decía que las pruebas rápidas eran buenas, luego de que no son confiables, hemos escuchado muchos criterios desde el sector de salud, donde también ha habido cambios de criterio inclusive sobre decisiones ya tomadas, acotó Coloma.

Entendemos que la situación es crítica en el cantón, porque no hay espacio en los hospitales, pero también la responsabilidad es de la ciudadanía, que ha sido indisciplinada.

No es responsabilidad solo del COE cantonal de la situación de la emergencia sanitaria que se vive en el cantón Pastaza, sino de la falta de decisión del COE Nacional, dijo María Susana Coloma.

Mire Ud. prosiguió la funcionaria, la gente se aglomera, muchas personas no utilizan adecuadamente la mascarilla, se ha reportado fiestas y eventos deportivos y tantas otras actividades en que realmente el ciudadano queda más expuesto.  De igual manera señaló que a pesar que el Municipio es disciplinado en las medidas sanitarias del personal, de 66 muestras tomadas al personas 30 resultaron positivas; hay que aclarar expuso la Vicealcaldesa, que más de la mitad de los positivos no fueron contraídos en el municipio sino que están en sus casas, (teletrabajo), es decir, no se contagiaron en el municipio, puntualizó. En todo caso, ese personal está cumpliendo con el tratamiento aconsejado por los facultativos. Continúan en el tele-trabajo.

Sobre el tema de la coordinación con el COE provincial, Coloma reconoció que desde el inicio de la crisis sanitaria, el Alcalde invitaba por varias ocasiones al COE provincial y lo que se tuvo fue negativas. Ya es hora de olvidar lo pasado y tomar cartas en asunto para mejorar la situación de la crisis en el cantón, concluyó María Susana Coloma.

Los comentarios están cerrados.