fbpx

La muerte cruzada no solucionará casi nada

Juan Cuvi pintó así el panorama: CREO, el partido de gobierno no sacará candidatos y está en riesgo la participación de Pachakutik y la ID, cuyos problemas internos puede dejarlos fuera.

juan cuvi en nina radio

Juan Cuvi, analista de Nina Radio

Juan Cuvi en entrevista en Nina Radio expresó su descontento con la muerte cruzada. “Esta institución está creada para funcionar en sistemas parlamentaristas y con fuertes movimientos políticos, como en Europa”, expresó el analista al referirse a la situación del Ecuador.

El CNE ha tenido que ampliar el plazo en distintas provincias debido a la recientemente implementada paridad de género que obliga a que al menos 50% de la lista sean mujeres. En el caso de Pastaza al contar solo con 4 posibles candidatos por lista esto obliga a que haya mínimo dos mujeres por lista.

Pintó así el panorama: CREO, el partido de gobierno no sacará candidatos y está en riesgo la participación de Pachakutik y la ID, cuyos problemas internos puede dejarlos fuera.

“La gente está cada vez más alejada de las instituciones”, afirma Juan Cuvi. Durante los últimos años la elección popular ha ido empeorando considerablemente. La anterior asamblea fue la peor de la historia, si tomamos en cuenta su aprobación popular, y la que nos espera no nos esperanza demasiado, dijo. “El tan reducido tiempo hace que los diversos movimientos políticos no tengan otra opción más que mandar al primero que puedan”.

Toda la situación de caos institucional se ve reflejado claramente en la fiscalía. Estamos próximos a conocer una resolución sobre el caso Gabela, mismo que tiene en ascuas al movimiento correísta. Ha existido presión para sacar a la fiscal general del estado, Diana Salazar, de su cargo. Esto acompañado de amenazas de muerte nos da a entender lo serio del problema que está atravesando nuestro país, comentó Cuvi.

Ante la duda periodística de: “¿por quien debería decantarme en estas elecciones?” Juan Cuvi respondió sin tapujos: “yo voy a votar por que se deje de explotar el Yasuní y a la no explotación minera en Quito”. El silencio habla por sí mismo.

Los comentarios están cerrados.