No nos vamos a meter en el área urbana, más bien donde están viviendo los kichwas, fue el criterio de Antonio Vargas, líder de esa nacionalidad, que ahora empieza la delimitación de su territorio. El acto empezará a las 10h00, en el vamos a delimitar el territorio Kichwa de Pastaza, dijo Antonio Vargas, quien asegura que tienen concesión territorial de alrededor de 1.150.000 hectáreas.
La nacionalidad kichwa y otras, realizaron una marcha hacia la capital de la Republica, en 1992 y lograron del Gobierno presidido por Rodrigo Borja, la delimitación del territorio indígena en la cuenca del Pastaza.
A más de la nacionalidad kichwa que fue la mayoritaria, también participaron las nacionalidades Shiwiar, Achuar y Sapara que también fueron reconocidas en sus derechos. Justamente, Antonio Vargas, fue presidente de la OPIP, (Organización de Pueblos Indígenas de Pastaza), y quien lideró dicha caminata que concluyó con la delimitación de los territorios indígenas de Pastaza. Ahora, esos territorios serán nuevamente delimitados según informó Vargas.