fbpx

La remodelación es lo viable para el dispensario con SOLCA

El Alcalde Osvaldo Zúñiga respondió a las críticas que desde diversos sectores ciudadanos y ediles han hecho sobre el proyecto de remodelación de la Casa de la Juventud para que funcione ahí el dispensario médico en convenio con SOLCA; eso es lo técnicamente viable, ha dicho…

El alcalde del Cantón Pastaza, señaló las razones por la que, según su criterio, la decisión de realizar la remodelación de la Casa de la Juventud y no hacerlo nuevo en otra parte, es la mejor opción.

Dijo que la inversión total es remodelar una extensión aproximada de 1800 metros y que eso conviene incluso económicamente. Costará alrededor 8490 mil dólares más IVA.

La municipalidad reconoció que han escuchado recomendaciones de SOLCA, entidad que tiene la suficiente experiencia; otra cosa, en donde se remodelará también hay goteras y filtraciones por todo lado, según manifestó Osvaldo Zúñiga.

Estos razonamientos vienen luego que algunos ciudadanos de presencia pública en Puyo han realizado observaciones severas a este y también a los proyectos de adornamiento en algunos puntos de la ciudad.

El alcalde saludó los aportes y explicó que, en el caso de la remodelación, en casos de salud el costo es de entre 1700 a 2000 dólares el metro cuadrado. Ahora, el tema está planteado ante el Banco de Desarrollo del Ecuador.

Durante la entrevista, una llamada telefónica de Bolívar Garcés, ciudadano de Shell dijo que en esa jurisdicción podría incluso donar un terreno para la construcción de un hospital. El alcalde respondió que también en el cantón Pastaza existen ciudadanos que podrían realizar la donación, pero pasa que el costo de la construcción es económicamente imposible, (por el momento), de un hospital. Debemos iniciar por un dispensario, razonó.

Respeto toda apreciación ciudadana, pero es la municipalidad la que debe responder ante los entes de control, concluyó Osvaldo Zúñiga.

Los comentarios están cerrados.