Cuando llegue el momento, desde la alcaldía, Rafael Sancho promete ejercer responsabilidades con la ciudadanía, más allá de las llamadas “competencias”.
Cuando llegue el momento, desde la alcaldía, Rafael Sancho promete ejercer responsabilidades con la ciudadanía, más allá de las llamadas “competencias”.
La Ley obliga a los municipios a velar por el bienestar ciudadano y no puede haber bienestar si el ciudadano no tiene trabajo, no se siente seguro; entonces, el municipio tiene la responsabilidad de generar fuentes de empleo y velar por la seguridad ciudadana, más allá de las competencias específicas.
Rafael Sancho inició su diálogo con Nina Radio indicando la importancia que actualmente y en los últimos años ha tenido la resolución del tema de agua potable. Para él, es fundamental brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos con la resolución del tema del agua potable, ya que hace muchos años las autoridades han prometido mejorar este asunto, sin resultados.
Por otra parte, Sancho menciona que a lo largo de su campaña electoral ha podido escuchar las demandas y necesidades de los ciudadanos, entre las cuales se destaca la falta de empleo y el tema de la inseguridad. Para colaborar con la resolución de estos problemas en el tema de empleo, el candidato a alcalde por el partido Pastaza Somos Todos, plantea crear plazas de trabajo y crear instrumentos para incentivar el turismo; a su vez, capacitar para trabajar conjuntamente con la policía municipal en cuanto al tema de inseguridad. “Nos estamos engañando.
El alcalde que está pensando solamente en la vereda, no merece atención. Quien piensa construir el adelanto de Puyo, debe poner en la mesa de trabajo la posibilidad de generar empleo. La primera es el impulso del desarrollo turístico, dándole recursos y una fuerte planificación para crear turismo, encontrar los canales necesarios para que Puyo sea visitado de forma permanente por turistas de todo el mundo. No hay que esperar arreglar la ciudad para empezar a trabajar en la parte turística porque tenemos muchas riquezas más. De la misma forma debemos buscar los mecanismos para crear una policía más eficiente para el tema de la inseguridad”, dijo.