fbpx

La responsabilidad de los muertos tendrán las autoridades

Rodrigo Tite a señalado como "culpables" de las muertes por coronavirus en Pastaza están las autoridades por su descoordinación para el tratamiento de la enfermedad

El presidente de la Federación de Barrios de Puyo, considera que la desunión de las autoridades de Pastaza ocasiona que la gente se muera en las casas y se incrementen los contagios de Covib 19.

Mientras el número de contagios y muertos por la Covib 19, se incrementa día tras día en la provincia de Pastaza (1325 contagiados, 30 fallecidos confirmados y 35 muertos con sospecha de Coronavirus, al 25 de julio), las autoridades locales miran a otro lado y cada uno actúa de forma independiente, aducen que si están cumpliendo su responsabilidad.

La descoordinación y falta de unidad de la mayoría de autoridades ya sea de elección popular o designados por la coyuntura política, da ocasión para que Rodrigo Tite, presidente de la Federación de Barrios de Puyo, exprese su criterio, hasta el momento pese a los esfuerzos aplicados ha sido imposible que se pueda en forma conjunta buscar estrategias para enfrentar la pandemia, virus que en esta jurisdicción amazónica avanza vertiginosamente.

“Aquí cada uno cuida su bolsillo, cuida su puesto, quieren brillar y tienen intereses políticos, por eso no quieren unirse, ni trabajar conjuntamente para luchar contra la pandemia y es más no les dicen la verdad a las autoridades nacionales. En realidad existen más muertos y contagiados de los registros oficiales, algunos han muerto en las casas y en los hospitales ya no caben más pacientes…Por los muertos responsabilizamos a las autoridades”, expresó el dirigente.

Recalca Tite, que como organización barrial en varias ocasiones han planteado a las autoridades a que haya unidad, sin respuesta alguna. Igualmente dio a conocer que de forma organizada los presidentes más los dirigentes de los barrios están cumpliendo rondas y controles en su sector para evitar que la gente no realice actos que al momento no están permitidos, o salgan a la calle en horas del toque de queda, el fin es evitar más contagios.

Pero las actividades de control también tendría dificultades, algunos ciudadanos irrespetan a los presidentes y actúan negativamente llegando inclusive a agresiones verbales, cuando les sugieren que utilicen las mascarillas. “Otro de los problemas es la falta de educación de la gente….Por todos estos contratiempos nos aprestamos a tener más muertos  en la provincia”, refirió el Presidente.

Los comentarios están cerrados.