fbpx

La separación de José Gualinga no fue política, fue administrativa

Lamento mucho los criterios del Dr. Guillermo Cobo, dirigente de las listas 33 y funcionario del GAD Municipal del Cantón Pastaza, expresó en diálogo con Nina Radio el Alcalde Osvaldo Zúñiga, al reincorporarse a sus funciones habituales y luego de haber superado el coronavirus. Guillermo Cobo exigía que se le asigne un departamento del Municipio, continuó Zúñiga, al insistir que estas designaciones se realizaron en análisis de perfiles y capacidades de los postulantes. “Yo no puedo caer en ningún juego”, dijo.

Sobre el tema de la salida de José Gualinga, Zúñiga señala que se trata de un asunto administrativo y no político, ya que por la reducción de los presupuestos municipales, (debido a la crisis económica), el ministerio de Finanzas retira cinco y medio millones de dólares, situación que nos ha obligado a la reducción de la nómina de los funcionarios de varios departamentos municipales.

Se pidió a José Gualinga, prosiguió el Alcalde, el nombre de 3 funcionarios de su departamento porque los presupuestos no cubren la nómina actual y así se procedió con todos los departamentos.

Luego de esta explicación, el Alcalde manifestó que para llenar la vacante se coordina con el Movimiento Pachakutik, quienes seguramente enviarán una terna para que a partir de ésta se elija, informó Zúñiga.

Sobre el manejo de la pandemia, el Alcalde señala que su administración fue una de las primeras que actuó y que ha hecho todo lo necesario para evitar más contagios e inclusive se realiza gestiones con la alcaldesa de Guayaquil Cinthya Viteri, para un apoyo en el manejo de la pandemia.

El Alcalde Zúñiga también anunció que ya están listos los trámites para el crédito por $ 5.500.00,00 para la ejecución de la ampliación de la Av. González Suarez una vez que se ha superado el tema documental.

Al finalizar la entrevista, Zúñiga señaló que no va a apadrinar a ningún candidato a la Asamblea.

Los comentarios están cerrados.