fbpx

En una de las primeras inspecciones de la obra de alcantarillado de Puyo consta el Alcalde Osvaldo Zúñiga. (foto de archivo)

Aguas servidas siguen yendo al río

El alcantarillado no podría terminarse en menos de un año, expresó el miembro de la comisión conformada por el Municipio, Ing. Rubén Cajas, en diálogo con Nina Radio. Por el momento, todas las aguas servidas van directamente al río, se debe hacer una nueva consultoría y la terminación por mutuo acuerdo “no es lo más adecuado, pero no encontramos otro mecanismo”, subrayó el técnico.

El costo para terminar la obra estaría por los 3 a 4 millones, recursos que sin embargo, podrían salir de la misma línea de crédito contratada.

Hasta el momento no se puede controlar la bondad de los trabajos ya realizados sencillamente porque la red no está funcionando, expuso Rubén Cajas al reconocer que hubo errores en la consultoría. El problema en la siguiente fase de la obra serán los desniveles y el funcionamiento óptimo delas estaciones de bombeo, entre otras cosas… La entrevista con Salvador Usca, de Nina Radio.