
Ximena Morante, en su anterior candidatura a la asamblea Nacional, les ha dicho inclusive que Jorge Glas era lo que es, y que la llamada Revolución Ciudadana es de corruptos y ladrones.
Eso ha encolerizado tardíamente a la candidata Luisa González, quien, con la sangre en el ojo, vino la víspera a Puyo a retirarle su apoyo. La candidata ha sido desleal y es una persona infiltrada, señaló Luisa González.
La reacción de la candidata del correísmo fue interpretada como un respirar por la herida, debido a las múltiples sentencias que sufren sus coidearios, empezando por su amigo Rafael, condenado por corrupción. También un analista local manifestó que poco mas o menos, también es “curarse en salud”, ya que ese movimiento político no tiene presencia significativa en Pastaza, “solo tuvieron un asambleísta después de un apagón electoral, que todos sabemos es para fraguar fraude”.
La candidata María Luisa González, despotricó contra Morante en Puyo, pero nada ha dicho hasta el momento de las graves acusaciones que otra candidata de su movimiento político, Raisa Vulgarín, tiene en Colombia sobre el transporte de dinero sucio para la campaña de Gustavo Petro, hoy presidente de la República.
Tampoco se ha pronunciado sobre la candidatura de Pablo Romero, condenado a 9 años de prisión por secuestro, o de Lady Zúñiga, o Lenin Lara, cuando Ministros de Justicia se encargaron de esconder el “Tercer informe” del caso Gabela, donde estuvieron, con nombre y apellido, los mencionados como autores intelectuales del crimen y del conocimiento al milímetro que tenía sobre los acontecimientos por parte del ex presidente prófugo de Lajusticia ecuatoriana.