fbpx

Laura Pérez: rescatar la productividad es un beneficio para todos

«Es importante prestarle atención, tanto a los asuntos grandes, como pequeños de la provincia», dijo Laura Pérez.

El día de hoy 19 de enero, Laura Pérez, candidata a la concejalía del cantón Pastaza habló sobre las competencias reales de los concejales.

Para Laura Pérez es importante que los ciudadanos estén bien informados acerca de las competencias reales de los concejales, ya que existen áreas en lasque ellos no pueden intervenir y hacer propaganda de las falsas competencias sería caer en demagogia. “No tenemos la competencia en el tema de la productividad, pero si tenemos la competencia del fortalecimiento de la comercialización es por ello que nos hemos tomado muy enserio este tema para poder trabajar el tema de la comercialización des los productos agrícolas que produce nuestra provincia por eso hemos realizado 191 ordenanzas y puedo decir con alegría que una de ellas se establece desde el 2004 una creación para fondos para el fortalecimiento de microempresas. podemos entender dentro de ello no solo es el tema productivo si no también el tema cultural, el tema del turismo”, dijo.

Una de las principales competencias que se fortalecerían en cuanto a su gestión, sería el impulso a la productividad y al apoyo de las microempresas. Esto se lo logrará fortaleciendo la “casa del emprendedor”, buscando alternativas y estrategias para potencializar los cultivos y crear las condiciones óptimas para hacer del campesino un empresario emprendedor. Trabajar la economía en base a la “ancestralidad” también sería un punto importante, ya que existen costumbres y lógicas propias de otras sociedades que no deben ser olvidadas.

Los comentarios están cerrados.