fbpx

Leonardo Meneses: irregularidades en las últimas elecciones de Pachakutik

Altercados en las últimas elecciones de Pachakutik.

El día de hoy, Leonardo Meneses, ex candidato y militante por el movimiento político Pachakutik, brindó su versión acerca de los hechos ocurridos en las últimas elecciones del movimiento en la ciudad de Puyo.

Leonardo Meneses inició su diálogo con Nina Radio mencionando que en las últimas elecciones de Pachakutik, dentro del coliseo municipal de la ciudad de Puyo se presentaron altercados e irregularidades durante las elecciones, esto, refiriéndose a que hubo cierto grupos de “violentos” quienes querían imponer su agenda. “Primero no se permitía el ingreso a las personas votantes. Yo como representante de la provincia del Carchi me consta. A los votantes les retenían afuera del coliseo para que no puedan ingresar a la compañera Cecilia Velásquez le agredieron.

Al compañero Marlon Santi le comenzaron a agredir. Se pidió a los candidatos a conversar de hacer el evento otro día para asegurar las garantías. Uno de los tres candidatos se negó. Al menos casi la mitad de los votantes que votaron no constaban en el padrón”, dijo.

Además de esto, mencionó que ciertos candidatos del partido e Alianza País permitían que las personas que no estaban empadronadas en el padrón electoral pudieran votar. Meneses refirió además que los supuestos ganadores de estas elecciones no deberían temer a que las elecciones se repitan, sim embargo, ellos sabrían que cometieron ilegalidades y por eso su preocupación para repetir nuevamente las elecciones.

1 respuesta a «Leonardo Meneses: irregularidades en las últimas elecciones de Pachakutik»

Los comentarios están cerrados.