El pago de consumo de gasolina viene a afectar todo, es un golpe económico para todos, de parte del gobierno solo nos llegan postergaciones, nosotros como representantes del transporte sabemos que una paralización, económicamente nos afectaría a la reactivación que tanto queremos.
Los choferes expresamos que el precio de los combustibles debe congelarse a 2 dólares por galón, expresó Alex Sánchez, presidente de la Cooperativa de transportes de taxis y camionetas de Puyo. Este ha sido un golpe a los ciudadanos, a todos, por lo que, según sus expresiones podrían aplicar el derecho a la resistencia y protagonizar jornadas de lucha por estas conquistas.
El Diésel ha subido 63 centavos y la gasolina 75, lo cual golpea ya, a todas las familias expuso por su parte del Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de Pastaza, Eduardo Toctaquiza.
Advirtió que el Gobierno está “alardeando” una solución y da largas al tema que ya pudo resolverlo.
Para debatir, discutir este tema, los choferes de Pastaza se reunirán el próximo martes y tomarán resoluciones que bien puede ser de advertencia de lo que a nivel nacional puede darse, exigir una respuesta oficial que ahora va configurándose al congelamiento del precio de los combustibles, como alternativa al pretendido subsidio que no llega.