El manejo de la pandemia ha sido muy desastrosa, nada precisa, muy política, absolutamente irresponsable y corrupta...
Las autoridades de la República han dicho que “todo está controlado” y eso no es verdad, el manejo de la pandemia ha sido el peor de todos, opinó el Médico Ex Presidente del Colegio Médico de Pichincha Carlos Figueroa.
A mí me ha correspondido ser testigo de la concurrencia de ladrones que se han robado la plata de la gente y si no fuera por la pandemia no nos habríamos enterado de tanto robo en el sistema de salud del país, dijo Figueroa. En todo tiempo nos ha robado, ni en pandemia respetaron y siguieron llenándose los bolsillos con plata del pueblo, mientras el sistema de salud, está desabastecido, se indignó el médico.
Lo peor hemos visto en la ciudad de Quito, donde hay sobreprecios en las obras de la ciudad e inclusive en las adquisiciones de las pruebas para el COVID-19, gracias a un estudio de la UDLA, se determina que las pruebas que tanto propagandizó el Alcalde Yunda, no son PCR y son defectuosas, es decir apenas el 50% de las pruebas adquiridas son buenas.
Hasta en las pruebas hicieron negocios y negociados, mientras los hospitales de Quito se encuentran colapsados; la gente se está muriendo en los taxis antes de llegar al hospital o en la entrada de las casas de salud, mientras el Ministro de Salud dice que todo está controlado en la capital de la República, añade el Dr. Carlos Figueroa.
Desde que apareció la pandemia, como médico he sugerido que se debería aislar a la población por zonas, para que cumpla la cuarentena, pero no se ha tomado en cuenta, señala Figueroa. La Federación Médica Ecuatoriana ha exhortado al gobierno a tomar medidas adecuadas pero lo que se ve es que se ha dejado multiplicar la pandemia; sin exageración dijo, han aplicado la teoría Trump-Bolsonaro, “el que tiene que morir que muera”.
El manejo de la pandemia ha sido muy desastrosa, nada precisa, muy política, absolutamente irresponsable y corrupta, nada más, concluyó Carlos Figueroa.