Hay dirigentes que sólo quieren el poder
El día de hoy, 24 de abril, Luis Vargas, líder de la nacionalidad achuar, expresó su postura en relación a la manera en la cual el movimiento indígena está organizando la política y sus formas de acción social.
En una primera instancia, Luis Vargas señaló que el movimiento Pachakutik es sin duda hoy en día una fuerza política, pero que, sin embargo, existen divisiones y falta de un liderazgo sincero por parte de dirigentes que solo ansían el poder.
Según Luis Vargas muchos dirigentes buscan una plataforma política para llegar a una candidatura, esto se evidencia por la división en la toma de decisiones que existe entre la CONAIE y el movimiento Pachakutik.
A esto, sumó que el objetivo de la CONAIE es confuso, pues se ha sabido que existen vínculos con el correísmo y una “hipocresía” del dirigente Leónidas Iza.
“Me parece vergonzoso estar tranzando con una persona que nos repudió. Correa no debería tener aceptación en las bases de Pachakutik. Pero también debo decir que desde las bases a veces ciegamente actúan, y esto es porque algo han de recibir por debajo. Churuchumbi es un buen candidato que ya estado ligado a la política hace mucho tiempo, pero queremos que nos de explicaciones sobre estas conexiones que se mencionan”, expresó.
Finalmente, habló acerca de su libro publicado hace poco, y mencionó la importancia de mantener la cultura Achuar y de difundirla hacia la juventud de hoy, para poder trabajar en la construcción de un Ecuador plurinacional.