fbpx

Maestros dicen que alumnas debieron denunciar

Lo que no explicaron los voceros del colegio Vicentino y ni el vicariato es el porque nunca se enteraron de estas conductas si ya han sido, según las denunciantes, desde hace más de una década, opinó un padre de familia que por ahora, prefirió el anonimato

Lisseth Valdivieso, es artista y trabaja en Galápagos. El último domingo denunció el acoso que fue víctima hace 14 años. Eso provocó que decenas de adolescentes, especialmente mujeres que estudiaron o estudian en el colegio Vicentino, también rompan silencio.

Revisados los archivos, no existe ni una sola demanda en contra de ningún maestro  nombrado en la denuncia de redes sociales, expuso el rector del la Unidad Educativa San Vicente Ferrer, Gerardo matamoros, en una rueda de prensa para explicar las denuncias de acoso sexual que pesan sobre un maestro de apellido Pacheco, (como lo dijo Lisseth Valdivieso, denunciante).

El docente denunciado tiene una partida como profesor fiscal y ya trabaja 25 años en el colegio Vicentino, informó el rector mientras señalaba que tampoco en el DECE, (departamento de consejería estudiantil), tampoco existen denuncias del caso.

El rector anunció una campaña para padres y alumnas sobre el tema de abuso y cero acoso, dentro de un protocolo, además dijo que el profesor acusado ha sido separado del plantel y presta sus servicios en el distrito de educación, hasta que se hagan las investigaciones pertinentes.

Junto al rector Matamoros, estuvieron el Obispo Rafael Cob y el Vicario de educación Néstor Arcos. 

El caso es que este tema estalló cuando Lisseth Valdivieso, ex alumna del plantel y artista en la actualidad, (foto de la izquierda), denunció que hace 14 años, ella fue objeto de acoso por parte de un profesor de apellido Pacheco, (sic).Esta denuncia publicada en la red social facebook, provocó una serie de reacciones y como 50 denuncias más que se dirigieron a Lisseth y ella lo publicó en su muro de la red social.

Hubo decenas de denuncias que este medio lo replicó ampliamente. Esto provocó una reunión con la Dirección de Educación, mientras un grupo de mujeres víctimas del acoso denunciado se apostaron en las afueras de la Dirección de Educación con carteles que exigían respeto a las niñas y adolescentes.

Provocó también al rueda de prensa que ahora referimos y que se inició con la presentación de un manifiesto por parte de la Vicaría apostólica, cuyo texto la leyó el Vicario de Educación, Néstor Arcos.

Lo que no explicaron los voceros del colegio Vicentino y ni el vicariato es el porque nunca se enteraron de estas conductas si ya han sido, según las denunciantes, desde hace más de una década, opinó un padre de familia que por ahora, prefirió el anonimato.

Esto era un secreto a voces testificaron algunas adolescentes y mujeres que decidieron romper silencio con el plantó que hace unos días se llevó adelante frente a la Dirección Provincial de Educación.

Los comentarios están cerrados.