fbpx

Marcelo Kuasquer: Somos los únicos legítimos, (Turismo)

El la Cámara de Turismo de Pastaza hay dos directivas que reclaman la legalidad, la una que preside Marcel Kuasquer y que este jueves 17-6-21 ha convocado a nueva elección; y la otra, que dirige Alexandra Zambrano, del grupo auto convocado para cambiar todo este aparato dirigencial…

27 socios con derecho a voto en la Cámara de Turismo, es la estadística que supo brindar a través de Nina Radio, el Presidente del gremio, Marcelo Kuasquer, quien ha convocado para este día la renovación de la directiva.

Los estatutos de la Cámara señalan que un socio puede elegir o ser elegido una vez que haya cumplido el período de dos años como afiliado. “Eso que antes eran 5 años”, dijo Marcelo al justificar esta restricción que opera en el gremio que ahora tiene también otra directiva.

La otra directiva, auto convocada por unos 45 socios según nos dijo Alexandra Zambrano, elegida presidenta, ha impuesto documentos para gestionar ante los organismos correspondientes su legalización. Que nos informe como está la Asociación de Hoteleros de la cual forma parte doña Alexandra, repitió Kuasquer al indicar que los únicos que funcionan legalmente son del grupo que él preside.

Dio cuenta que ellos han reformado los estatutos y han logrado algunas conquistas como la reducción al 30% el pago  del impuesto predial y otras conquistas.

Marcelo Kuasquer señaló como parte del conflicto surgido ahora, el hecho que volverá a ser requisito para los operadores turísticos el ser socio de la Cámara. Recordemos dijo, que en tiempos de Correa, se alimonó el requisito de pertenecer al gremio para operar turísticamente y entonces ya no había descuentos a los socios para la operación del organismo; entonces nadie quería ser socio y ahora, que las condiciones cambian, si quieren ser directivos, puntualizó Kuasquer.

No hemos negado venir a la Cámara y no hemos rechazado incluso la inclusión de la propia señora Zambrano, continuó el dirigente para, al final señalar que “no se prestarán para ningún juego” y que no aspiran a seguir como directivos pero que se respeten los estatutos.

Los comentarios están cerrados.