Es de responsabilidad ciudadana analizar el voto y las propuestas de los candidatos.
El día de hoy 23 de diciembre, María Eugenia Calero, esposa del candidato a la prefectura Germán Ledesma, habló sobre las experiencias que han tenido en la campaña electoral y sobre la proyección que la ciudadanía debe tener acerca de las nuevas formas de hacer política.
María Eugenia señaló la importancia de una responsabilidad ciudadana al momento de votar, ya que las formas asistencialistas de hacer política se han venido instaurando en los últimos tiempos, y esto lejos de beneficiar a la ciudadanía se convierte en una cortina de humo que da paso, en muchos casos a la corrupción, al mal manejo de los recursos públicos y a la perpetuación en el poder.
“La gente debe analizar que propuestas le van a hacer bien a Pastaza. Que las personas no se dejen llevar por la demagogia, por los regalos. Nosotros por ejemplo, gracias al esfuerzo y a la colaboración de nuestros amigos hemos hecho una campaña modesta, de propuestas reales. La anterior vez nos ganaron repartiendo comida y víveres. Los politiqueros son quienes se benefician de estas necesidades”, dijo.
Finalmente, mencionó que es importante que las propuestas de parte de los sean honestas y reales, ya que en el interior y en las comunidades existen muchas necesidades básicas, y como autoridades se debe apelar a una sensibilización real que apoye también a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.