fbpx

Marta Cox: estamos cumpliendo a cabalidad los procesos para las próximas elecciones

La Presidenta Nacional del CNE Diana Atamaint visitará próximamente la provincia de Pastaza para garantizar que los procesos se lleven con transparencia.

El día de hoy 09 de diciembre, Marta Cox, Directora de Consejo Nacional Electoral delegación Pastaza, habló acerca del trabajo que el CNE cumple actualmente para llevar a cabo las próximas elecciones.

Señaló que se están capacitando a los miembros de la juntas receptoras de voto y dando de conocer a la ciudadanía los cambios en las papeletas. Para el trabajo del día de las elecciones el CNE también invertirá recursos para remunerar con $40 a los miembros de las juntas receptoras del voto. Mencionó que las papeletas que constarán para las elecciones del 2023 serán: papeletas para alcaldes, prefectos, concejales, zonas rurales , juntas parroquiales , Consejos de Participación Ciudadana  y Control Social  y para la consulta popular.

 “En esta ocasión estaremos eligiendo cuatro alcaldes en la provincia de Pastaza, 44 concejales con sus respectivos suplentes, 170 vocales para las juntas parroquiales rurales con su respectivo suplente, 7 consejeros y 7 principales y 7 suplentes y también estaremos con la pregunta del referéndum.” Dijo.

Finalmente, señaló que se están cumpliendo todos los parámetros respectivos para garantizar que el escrutinio y el proceso electoral sea un proceso de transparencia, por ello es que se permitirá que estén presentes los delegados de las organizaciones políticas con sus respectivas credenciales en cada junta para poder ver los resultados.

Los comentarios están cerrados.