El Cantón Mera pugna por ubicar un nuevo Centro de Acogimiento temporal, los anteriores tuvieron informes desfavorables u oposición ciudadana. La emergencia no espera...
Siempre ha sido una preocupación la instalación del Centro de Acogimiento Temporal para contagiados de COVID-19 en el cantón Mera, por cuanto se ha estado a expensas de las decisiones del COE cantonal de Pastaza, señaló su Alcalde, Alcalde Guidmon Tamayo.
Al momento se ha propuesto al COE de Mera, que las instalaciones de la Unidad Educativa Héroes de Cenepa funcionen como Centro de Acogimiento Temporal (CET) para la atención exclusiva para 30 personas contagiadas del cantón Mera, acotó Tamayo. La decisión está en manos de varias instituciones como Gestión de Riesgo y Ministerio de Salud para que se autorice la instalación, acotó el Burgomaestre. En Mera esperan que estas autorizaciones no se transformen en obstáculos para el nuevo Centro de Acogimiento Temporal.
En relación a los casos positivos de COVID-19 que siguen subiendo en el cantón Mera, Tamayo, señaló que al momento hay más de 100 casos, pero que de esos un buen porcentaje ya se han recuperado, hay que tomar en cuenta que un buen número de los contagios son miembros del ejército por tal razón la cifra contagiados son menores.

Las instalaciones del colegio «Héroes del Cenepa», reune las condiciones necesarias para acoger temporalmente a infectados no geravesde COVID-19
Al respecto de los recursos trasferidos por la Secretaría Técnica para la Amazonía, Tamayo señaló que los recursos fueron invertidos en la adquisición de 560 raciones alimenticias, las mismas que se han distribuido en la comuna San Jacinto, Madre Tierra y sectores vulnerables del cantón. De igual manera, informó que desde el 8 de junio las oficinas del GAD cantonal de Mera, abrieron la atención al público, como lo establece los protocolos de seguridad, con el 50% de sus trabajadores, así mismo señaló que la atención a la ciudadanía se lo realiza en ventanillas adecuadas en el hall perimetral del edificio del municipio.