el correísmo no puede decir que “no tiene nada que ver” en el caso, cuando es una agrupación que se opuso a la extradición de narcotraficantes, sacó la Base de Manta, eliminó la tabla de consumo de drogas, decretó ciertas facilidades para lograr la prelibertad, o que “tienen entre sus filas a un pandillero como Ronny Aleaga”
La infiltración del narcotráfico en las instituciones ecuatorianas y su relación con partidarios y autoridades electas por la Revolución Ciudadana (RC), una trama descubierta en el caso “Metástasis”, está produciendo que el movimiento se “caiga a pedazos”, afirmó el analista Jorge Sartori en una entrevista en Nina Radio.
“El correísmo se está cayendo a pedazos, lo único que les une es el estigma social. No pueden tapar el sol de un dedo”, destacó Sartori y mencionó ejemplos de la deserción de sus seguidores como la renuncia de Marcela Aguiñaga como líder de la RC, la “huída” de Ferdinan Álvarez de la organización o la eliminación de fotos de apoyo a Luisa Gonzáles por parte de Pabel Muñoz.
Para Sartori, el correísmo no puede decir que “no tiene nada que ver” en el caso, cuando es una agrupación que se opuso a la extradición de narcotraficantes, sacó la Base de Manta, eliminó la tabla de consumo de drogas, decretó ciertas facilidades para lograr la prelibertad, o que “tienen entre sus filas a un pandillero como Ronny Aleaga”.
En los chats de Leandro Norero publicados por la Fiscalía en su página constan conversaciones con el prófugo Daniel Salcedo donde se evidencia cómo Ecuador se ha transformado de consumidor a productor y distribuidor de droga, una cuestión que para Sartori fue determinante para el “fracaso” del gobierno de Guillermo Lasso.
Sin justificar los errores de Guillermo Lasso, al expresidente “no le dejaron gobernar debido a los decomisos de droga, que fueron diez veces mayores que en gobierno anteriores”, además sobre los decomisos durante el correísmo “no queda constancia de que la droga haya sido destruida”, explicó Jorge Sartori.
«El diablo los cría y ellos se juntan…»