fbpx

Nina Radio, «el poder de la verdad»

104.7 – fm

MIES planifica brindar ayuda a damnificados de Sarayaku

Las emergencias siempre llegan de forma imprevista, esta vez la fuerte lluvia que cayó el pasado 17 de marzo de 2020, causó preocupación y daños en varios sectores que pertenecen a la parroquia Sarayaku en la provincia de Pastaza.

Hasta este jueves 19 de marzo, según manifestó Gabriela Díaz directora del Distrito del Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) Pastaza, no existía una cifra exacta de personas afectadas. En resumen se conoció que el desbordamiento del río Bobonaza había causado daño de puentes, destrucción de los cultivos (chacras), ingreso del agua a viviendas etc.

La directora Díaz, dio a conocer que por disposición gubernamental desde hace algún tiempo la responsabilidad directa de atender en casos emergentes como lo ocurrido en Sarayaku le han dispuesto a la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Sin embargo desde el MIES-Pastaza, han designado el ingreso de técnicos hasta los sitios destruidos, con el propósito de verificar las necesidades que tendrían las personas afectadas.

Con la información que recopilen, la finalidad es entregar bonos de contingencia, cuyo rubro están por determinar, y también están gestionando entregar kits alimenticios. La Directora comentó que no conocía sobre reunión alguna que haya realizado el Comité de Operaciones de Emergencia de Pastaza (COE-P) para tratar el tema emergente de Sarayaku. Aquí la entrevista de Salvador Usca a Gabriela Díaz, directora del MIES-Pastaza

©2019 por NinaRadioFM

0996869128

Puyo – Pastaza – Ecuador