El Obispo del Vicariato Apostólico de Puyo Rafael Cob en declaraciones a la prensa dió a conocer que el MIESS terminó de manera unilateral el apoyo al Centro Gerontológico Betania, que atiende a más de 50 adultos mayores, la mayoría en situación de extrema pobreza.
Por disposición del gobierno dijo Rafael Cob el MIESS culminó el convenio para ayudar a los adultos mayores del Centro Gerontológico Betania. El padre Mauricio Espinoza en la rueda de prensa comentó que recibieron de manera sorpresiva el documento sobre el fin del convenio con el MIESS.
El objetivo de Betania dijo el padre Espinoza no solamente es atender la pobreza extrema sino poder ayudarles a mejorar el nivel de soledad en el que viven muchos adultos mayores.
La propuesta del MIESS ante la situación fue la de atender individualmente a los adultos mayores en sus casas, esta propuesta no era viable pues la mayoría requieren de asistencia en el centro, que cuenta con todas las condiciones.
En medio de esta compleja situación el Patronato Provincial extendió su mano de apoyo para poder atender a los adultos mayores del Centro Betania, el convenio se firmó para poder dar atención médica, alimentación.