fbpx

Mónica Salinas: Estamos reorganizando el tránsito en Pastaza

No trasciendió la petición de un sector del transporte para que Mónica Salinas deje la gerencia de la Transcomunidad de Tránsito.

Se busca reorganizar el tránsito en todas las modalidades y en especial el urbano en la ciudad de Puyo, razón por la cual, la empresa de transporte urbano “Intrapuyo”, ha sentido molestia, que incluso a través de su gerente pidieron la salida de Mónica Salinas de la gerencia de la Transcomunidad.

“En el tiempo que estamos en la administración del tránsito, hemos notado algunas incoherencias que estamos corrigiendo, la ruta hasta la parroquia Fátima no está dentro de lo legal y procedimos a suspender”, indicó Salinas, en una entrevista en Nina Radio.

Con el transcurso del tiempo aspira la Gerente, cumplir con la recategorización del tránsito, determinación de frecuencias para cada operadora y el direccionamiento adecuado de las calles de la ciudad, a fin de evitar el congestionamiento vehicular en el centro de Puyo.

A más de la regulación vehicular, en la Transcomunidad cumplen el trabajo de revisión vehicular, con la tecnificación y nuevas instalaciones ahora quintuplican el número de vehículos matriculados. Igualmente, desarrollan la señalización de las calles y revisión continua de los semáforos.

Sobre la petición de “Intrapuyo”, para que Salinas deje la gerencia de la Transcomunidad, la funcionaria no le dio importancia e indicó que con trabajo ha respondido a supuesto malestar de unos.

“En Intrapuyo, han inconvenientes que deben resolverlos de forma urgente, muchos socios no estarían de acuerdo con el presidente de la empresa (…) otras operadoras, así como el alcalde Germán Flores y el resto de alcaldes del directorio de la Mancomunidad de Tránsito, han valorado mi trabajo, cuento con el respaldo y continuaré en la institución”, refirió la gerente Salinas.   

Los comentarios están cerrados.