fbpx

Moreno: SERCOP confirma mi denuncia; Zúñiga: si ladra un perro…

Nuevamente se enciende el debate entre el Asambleísta Henry Moreno y el Alcalde Osvaldo Zúñiga y sobre los mismos temas
henry moreno

El SERCOP ha confirmado que la denuncia de irregularidades en la contratación de remodelación del edificio municipal ha sido verdadera expuso el asambleísta por Pastaza, Henry Moreno. Se trata de la contratación de remodelación del edificio municipal por el monto de 1.500.000 dólares. Por ejemplo, dijo Moreno, se adjudicó a una propuesta que era mucho más costosa y no se dio preferencia a los profesionales de la Amazonía.

Tampoco se detalla los costos de la obra, continuó el asambleísta; pero, como la obra ya está adjudicada no se puede presionar por modificaciones sino que la cosa ha pasado ya para conocimiento de la Contraloría General del Estado.  

El Asambleísta de Pastaza Henry Moreno, observó a los GADs de Pastaza, municipales y provincial de inobservar la obligación de publicar en la red la información que ha servicio para realizar compras de la emergencia sanitaria. Se preguntó: Por qué no se sube al portal la información sobre las adquisiciones que están realizando los GADs en tiempos de emergencia?, a sabiendas que la ley establece que toda la información se debe subir al SERCOP.

Sobre su voto a favor del proyecto de Ley Humanitaria, lo justificó en el hecho que si no se aprobaba podía publicarse “por el ministerio de la Ley”. Recordó que este solo es proyecto de ley y que aun podría ser rectificado, hay que esperar que regrese del Ejecutivo y después, que sea publicado en el Registro Oficial.

Más allá, el Alcalde del Cantón Pastaza, Osvaldo Zúñiga, no solo que minimizó las expresiones de Henry Moreno: “me tienen sin cuidado esos criterios”. “No se en base a qué sigue pataleando ese señor, todo lo que diga o deje de decir, a mí no me importa”, puntualizó.

Pongo a disposición toda la información, la contraloría ha hecho intervención en todos los procesos. No habrá ni hay ningún perjuicio a los ciudadanos porque hay responsabilidad en todos los actos de la Alcaldía.

Cuando ese tipo de perros ladran, seguimos avanzando, el cerebro no le funciona en los pocos meses que le queda, que venga y revise, concluyó Zúñiga.

Los comentarios están cerrados.