fbpx

Muchas cosas se ocultan en sector de la salud

Criticó duramente que todo se maneje desde el centro, “de ahí viene el direccionamiento”, reconoció. No es posible que las autoridades de aquí justifiquen su ineficiencia aduciendo que reciben instrucciones de “la planta central”.

Empezando por denunciar que a algunos trabajadores de la salud no se les pagó el bono de 200 dólares y eso “ya se perdió”, la Secretaria de Organización del sindicato de Trabajadores de Salud de Pastaza, Araceli Pérez, reveló algunas anomalías que según ella sucede en este importante sector de la comunidad.

Por ejemplo, que muchos cargos son como cuotas políticas y no precisamente por méritos o por haber puesto el cuerpo en primera fila en la pandemia, dijo la dirigente y así, algunos trabajadores se han quedado fuera de la nómina y otros que sin méritos ya tienen nombramiento.

No se da un buen manejo de las ambulancias dijo la dirigente sindical y al caso, ejemplificó que por un foco no se mueve la ambulancia “y después dicen que los conductores pasan sentados cuando lo que les falta es la fuente de trabajo”.

La opacidad en la información es otra de las falencias del sector de la salud, muchas cosas quedan debajo del tapete, no se aplica correctamente la Ley Humanitaria y existe manipulación; por eso, razonó, a varios trabajadores de la salud han debido restituirlos al cargo porque han ganado las acciones de protección planteadas ante la justicia. Fue injusto que se entreguen nombramientos a quienes tenían contratos provisionales y no los méritos completos, discriminado a otros que los tenían, remarcó la dirigente.

En este sentido criticó duramente que todo se maneje desde el centro, “de ahí viene el direccionamiento”, reconoció. No es posible que las autoridades de aquí justifiquen su ineficiencia aduciendo que reciben instrucciones de “la planta central”.

Se ha logrado extender que sean separados varios trabajadores de la salud, se ha extendido el contrato, pero aun subsiste el temor dijo Araceli par quien, hay mucho que corregir en el sector donde trabaja ya por 9 años…

Los comentarios están cerrados.